El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a la población en general a tener precaución sobre las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios la nueva variante de Covid-19 a nivel mundial.
Y es que la variante Ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta” y es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”, advirtió.
El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de las Naciones Unidas se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.
“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en una rueda de prensa.
“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.