La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que hasta el día de hoy se han decomisado 750 kilogramos de pirotecnia dentro de las acciones del “Operativo Cometa 2019”.
El dispositivo se llevó a cabo por elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana de la SSC, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Derivado del dispositivo, los uniformados del COE han asegurado al momento la cantidad de 750 kilogramos de pirotecnia en las instalaciones de los mercado de la Merced, Sonara y San Ciprián, en la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
El operativo tiene como objetivo inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.
Los 750 kilogramos de la mercancía asegurada ha sido trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.
Ante las fiestas patrias, la SSC hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.
Este dispositivo continuará durante los festejos patrios en la Ciudad de México y se pondrá especial atención en las zonas de comercio de las 16 alcaldías.