Como resultado de las acciones realizadas por integrantes de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato, fue detenida una persona en posesión de dos armas de fuego, 16 cargadores, cartuchos útiles y 15 uniformes tácticos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Irapuato, donde agentes federales observaron al conductor de una camioneta visiblemente armado quien al notar la presencia de la autoridad trató de huir del lugar, sin embargo, metros adelante fue interceptado.
A primera vista, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron que el chofer portaba una arma corta dorada, por lo que de inmediato fue desarmado.
Al realizar una inspección al vehículo, se localizó en el asiento trasero un arma larga de grueso calibre, cargadores, diversos cartuchos y una caja con los uniformes tácticos camuflados.
El detenido, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar su situación jurídica.