Elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en la Ciudad de México a Rogelio Uriel “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, en el municipio de Tultepec, en el mes de octubre de 2017.
Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Agentes de Investigación de la FGJEM se trasladaron a la Ciudad de México, donde de acuerdo con las labores de investigación y campo, se encontraba Rogelio Uriel “N”.
Este sujeto fue asegurado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, y luego trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por estos hechos.
Rogelio Uriel “N” habría participado en el homicidio de cinco personas, dos de ellas menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec, el día 11 de octubre del año 2017.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios, fue posible establecer que el día de los hechos, el detenido y tres sujetos más arribaron al inmueble de las víctimas, a quienes al parecer sometieron y llevaron al tercer piso de la vivienda, donde los ataron y amordazaron, para luego asesinarlos utilizando un cuchillo.
Los probables homicidas taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. Tras ocultar los cuerpos, habrían sustraído diversos objetos de valor y dos vehículos en los cuales huyeron.
Derivado del hallazgo de los cuerpos de las cinco víctimas, esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables agresores.
Rogelio Uriel “N” quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el día 1 de marzo de 2018 fue detenido en Mérida, estado de Yucatán, otro implicado en este quíntuple homicidio. David Medrano Millán, fue trasladado al Estado de México, en donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. En julio pasado este sujeto fue condenado a 70 años de cárcel por este homicidio.