El frente frío número 8 dejó una persona muerto y daños en 40 municipios a su paso por Veracruz, debido a los fuertes vientos y oleaje que causó anegamientos en algunos puntos del malecón y el bulevar Manuel Ávila Camacho.
La vialidad que cruza los municipios de Veracruz y Boca del Río fue cerrada por las autoridades, pues el fuerte oleaje rompió el muro y sacó piedras, además de que provocó el naufragio de una embarcación de pesca y el deceso de un pescador, así como casas destechadas.
De acuerdo con Protección Civil del estado, hubo 96 viviendas con afectaciones en 11 municipios de la entidad, así como cuatro escuelas en igual número de municipios, además de cortes de energía eléctrica.
En 27 municipios hubo reporte de árboles caídos que sumaron 199, mientras que en la sierra de Misantla se reportó un derrumbe.
También se registraron caídas de anuncios espectaculares en los municipios de Naranjos, Boca del Río, Coatzacoalcos y en Tamiahua.
Mientras que en Xalapa, la muestra gastronómica en el parque Juárez resultó afectada luego de que los estands cayeron por los fuertes vientos, sin que hubiera lesionados.
Las autoridades también reportaron un aumento del nivel del Río Bobos, pero no rebasó el nivel de aguas máximo ordinario y volvió a la normalidad horas después.