Por Pablo Cruz Alfaro
Con un llamado para no caer en el camino de la corrupción, el edil Fernando Vilchis Contreras tomó protesta a los 314 nuevos elementos de la policía municipal, a los que llamó “Generación Ehécatl”, y presentó el helicóptero Bell 407 que se suma a las tareas de vigilancia.
“Estos nuevos elementos deberán actuar por encima de intereses y beneficios particulares, beneficios que sean ajenos al bien público; deben de conducirse siempre con el respeto, austeridad, sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a todos nuestros ecatepenses”, dijo.
Vilchis Contreras pidió a los nuevos policías prestar sus servicios sin distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en el origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, género, edad discapacidad lengua opinión preferencias sexuales, filiación política, idioma, antecedentes penales, condición de salud o jurídica.
Aseguró que no tolerará actos de corrupción o mal desempeño, sobre todo porque los mismos policías pertenecen a una generación lastimada y que ha transitado por las peores acciones y omisiones de gobiernos rapaces, que han rayado en la indecencia.
“Asuman desde este momento la más alta responsabilidad y el compromiso que significa ser policía, dignifiquemos y hagamos de esta corporación la mejor del Estado de México, del país, que sólo se logra con decisión, firmeza, convicción, honestidad, principios, lealtad y las acciones que encaminemos para el bien común”, insistió.
Respecto al helicóptero Ehécatl I, Vilchis Contreras afirmó que es una herramienta que si bien no resolverá la inseguridad municipal, será muy valiosa en las labores de vigilancia.