Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) identificó a las cuatro personas, ejecutadas el 2 de enero en Hermosillo. Dos de ellas estaban bajo investigación por diversos delitos.
Francisco Ignacio “N.”, “El Nacho”, de 37 años de edad, originario de Nogales, Sonora, y Bryan Fabián “N.”, de 20, cuentan con orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad agravada en número de dos y asociación delictuosa.
Además, figuran en la carpeta de investigación integrada por el Agente del Ministerio Público por delitos de feminicidio, por los últimos hechos suscitados en Hermosillo a fines de diciembre de 2019, donde se localizaron a tres mujeres privadas de la vida.
También se identificó a los otros dos occisos como Fernando Carlos “N.”, de 32 años de edad, y Óscar Ramiro “N.”, “El Catracho”, de 31, originario de Honduras.
Las cuatro personas fueron ejecutadas en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en bulevar De los Ganadores y carretera a Sahuaripa, en hechos suscitados alrededor de las 19:30 horas de este día 2 de enero.
Testigos indicaron que varias personas arribaron, en dos vehículos, al lugar donde estaban platicando los cuatro perjudicados, y comenzaron a disparar armas de grueso calibre para privarlos de la vida y huir con por las calles aledañas.
En el lugar fueron asegurados dos automóviles de los occisos, un BMW X3 blanco, de modelo atrasado, y un Nissan Sentra blanco, de modelo reciente, además de varios casquillos percutidos para armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros.
Personal de la FGJE en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, montaron un operativo de búsqueda para dar con los probables perpetradores de los hechos.