El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respalda a las feministas que protestaron hoy afuera de Palacio Nacional en contra de los feminicidios.
La protesta se dio a una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de las fotografías de su cuerpo desollado, que detonó las protestas contra la violencia de género.
En su conferencia de prensa, AMLO aseguró que está en contra del machismo y el feminicidio.
“Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; se debe proteger la vida de hombres y mujeres; es una cobardía agredir a la mujer; es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo.
“Se tiene que respetar a las mujeres; no agresiones a mujeres; no a crímenes de odio contra mujeres; Castigo a los responsables de violencia contra mujeres; El gobierno que represento se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres; Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México”, dijo.
Mientras AMLO realizaba su conferencia en Palacio Nacional, afuera las manifestantes exigían al mandatario que saliera a dar la cara.
Al término de la conferencia mañanera de AMLO, un grupo de 10 mujeres embozadas fueron recibidas para plantear sus demandas.
Con información de Televisa.
Fotografía: @GobiernoMX