La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de Fátima en el Estado de México.
En su cuenta de Twitter, dio a conocer que fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de las autoridades del gobierno mexiquense.
Además del apoyo de la Guardia Nacional, que colaboró con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Fiscalía de la Ciudad de México.
Cabe señalar que la Fiscalía capitalina dio a conocer una fotografía de la presunta raptora y asesina de Fátima, se trata de Giovana “N”, y su pareja, Mario “N”.
Ambos habrían tratado de evadir su detención, ofreciendo dinero a los policías que los ubicaron.
Coordinación entre CDMX y EDOMEX, clave para la detención
Las fiscalías capitalina y mexiquense informaron que un vecino alertó a la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México sobre las personas buscadas.
Por ello, ambas corporaciones hicieron un operativo de vigilancia y localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.
Sin embargo, la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.
Ante ello, los elementos policiacos detuvieron a estas personas por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
Por la captura, el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantienen en constante comunicación.
Las procuradurías informaron que una vez que se practiquen las diligencias respectivas, se determinará la situación jurídica de los detenidos.
Resaltaron que la localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías.
Además de que fue de suma importancia la participación ciudadana.