Bernardo Purón Cadena, Contralor del Municipio de Piedras Negras fue denunciado por acoso sexual en contra de la esposa de un regidor de la oposición.
La mujer fue quien dio a conocer públicamente los hechos y aseguró que presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente.
Leocadio Hernández Hernández, regidor por el PRI, informó que el acoso sexual ocurrió a través de mensajes en Instagram que durante la madrugada el contralor, Bernardo Purón, mandó a su esposa.
“Me permito omitir (el contenido de los mensajes) por ser una situación molesta para mí y para mi familia”, dijo el edil.
Los mensajes fueron salvados como capturas de pantalla y serán integrados como las pruebas en la denuncia que será presentada ante la Fiscalía de Coahuila.
Bernardo Purón Cadena, contralor Municipal de Piedras Negras también fue acusado en noviembre pasado, por fabricantes de lámparas leds de intentar sobornarlos para participar en una licitación. Pese a ello, no lo destituyeron del cargo, e incluso, fue nombrado miembro del Consejo de Ética por el alcalde Claudio Bres, quien alguna vez estuvo en el PRI y que hoy encabeza la administración por Morena-PT-PE.
“Se trata de una situación inadmisible para mi y mi familia, así como también para una administración pública que debe mantener la exigencia de integridad para cada uno de sus funcionarios, especialmente la figura del contralor”, agregó en entrevista el regidor Leocadio Hernández Hernández.
Con información de Foro TV.
Fotografía: @MpioPNegras