Tres sujetos armados robaron computadoras y documentos de las oficinas particulares del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien calificó el hecho como un intento por amedrentarlo.
Estos hechos ocurren luego de una serie de acciones tomadas por el alcalde en contra de la delincuencia y la corrupción en el municipio, por lo que no se descarta que se trate de un acto de intimidación en contra del edil.
De acuerdo con una denuncia penal iniciada el pasado primero de marzo, tres sujetos armados ingresaron a las instalaciones ubicadas en la calle Agricultura de la colonia San Cristóbal Centro, donde amenazaron a la encargada del lugar y sustrajeron una computadora y diversos documentos.
De acuerdo con la declaración de la afectada ante el Ministerio Público, los tres sujetos portaban armas de fuego y uno de ellos la sujetó mientras los otros dos individuos se apoderaban de los objetos sustraídos.
En ese momento en las oficinas se encontraban dos mujeres, la encargada del lugar y una ciudadana que había acudido a realizar una gestión.
“No la hagas de pedo o te chingamos, además sabemos que aquí trabajan puras viejas, somos la tira”, dijo uno de los presuntos ministeriales mientras mantenía sometida a la víctima.
Después de apoderarse de la computadora y documentos, los tres sujetos salieron a toda prisa de las oficinas y abordaron un automóvil negro sin placas con estrobos en el que huyeron del lugar con dirección a la avenida Insurgentes.
Cámaras de seguridad ubicadas al exterior de las oficinas lograron captar una imagen de los sujetos involucrados en el delito a bordo del vehículo en el que viajaban.
La afectada acudió al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México para presentar una denuncia por el delito de robo a lugar cerrado en contra de quien resulte responsable.
El alcalde de Ecatepec demandó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México que se investiguen estos hechos, al tiempo que aseguró que no dará marcha atrás en las acciones que su gobierno realiza para enfrentar de manera directa a lo que consideró como los principales problemas del municipio: la delincuencia y la corrupción.