Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un elemento de la Policía Bancaria que amagó a una mujer dentro de un parque ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, e intentó abusar de ella.
Una mujer de 26 años de edad, interceptó a policías que recorrían la 1era sección del Bosque de Chapultepec, para solicitar su apoyo, pues refirió que un sujeto la amenazó con una navaja, la arrastró al interior del parque y comenzó a tocarla sin su consentimiento.
El hombre que se encontraba semidesnudo, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero tras una breve persecución, fue detenido.
Los uniformados salvaguardaron la integridad de la denunciante que reconoció plenamente a su agresor, el cual se identificó como personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.
La SSC a su vez, inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la sanción correspondiente, no solo administrativa, sino también penal, de este elemento.
La dependencia reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de los efectivos de la corporación; y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.
Fotografía: Unsplash / Cristina Llerena