Un ladrón que quedó ensartado en una varilla de la casa que momentos antes había robado, fue detenido por policías en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvieron al tratar de escapar con algunos objetos.
El ladrón se incrustó en el pie una varilla, por lo que tuvo que intervenir personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para liberarlo.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron un robo en proceso a un domicilio particular ubicado en calles de la colonia San Miguel Chapultepec. Al aproximarse los oficiales hallaron al hombre que escapaba del interior de una casa, quien al intentar saltar el zaguán para escapar, se enterró una varilla de protección con punta de flecha en el pie izquierdo.
El hombre de 36 años de edad quedó inmovilizado porque el metal atravesó su extremidad. Por ello, los uniformados solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia para liberarlo sin que sufriera mayores daños.
Personal del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos que llegaron al apoyo y maniobraron con una herramienta tipo esmeril para cortar el metal desde su base. Luego de unos minutos, lograron desprenderlo para entregarlo a los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital en calidad de detenido, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
En tanto, la afectada informó a los policías que el posible responsable de robo intentó sustraer de su casa un patín eléctrico y una plancha; objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomó conocimiento del caso.
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.