Derivado del Programa Calidad de Vida, Retiro de Vehículos Abandonados, la Alcaldía Iztacalco ha retirado de todas las colonias de la demarcación un total de mil 587 vehículos.
El objetivo es es liberar el espacio público de autos en malas condiciones o que ya no son útiles en beneficio de los habitantes de Iztacalco.
Los operativos también llamados de Chatarrización dieron inicio en octubre del 2018. Se realizan en jornadas de 48 horas en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondiendo así a una de las principales demandas de los vecinos.
Asimismo, en lo que va de este año, de enero a marzo se han retirado 255 automotores; 104 en enero, 65 en febrero y 84 en marzo.
El Alcalde Armando Quintero manifestó que mantener limpias las calles de autos descompuestos y que ya no son utilizados por sus propietarios es parte de los problemas que se comprometió a resolver durante su campaña en la demarcación y hoy lo está solucionando en coordinación con autoridades locales.
“Vamos a darles tranquilidad a los habitantes de Iztacalco porque en algunas ocasiones los autos abandonados son utilizados por la delincuencia”, afirmó Quintero.
Estas acciones se sustentan tanto en las leyes de movilidad de la Secretaría de Tránsito como en la Constitución Política de la Ciudad de México las cuales señalan que ningún automóvil debe obstruir el libre tránsito de la ciudadanía.
Los propietarios son informados con al menos 72 horas de anticipación y en caso de no atender la notificación, los automotores son trasladados a un Depósito Vehicular donde deberá permanecer 30 días, periodo en el cual el dueño podrá reclamarlo mediante su acreditación y el pago de una multa, de lo contrario se procederá a su chatarrización.
Con información y fotografías de la Alcaldía Iztacalco.