La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Dirección de Búsqueda realizó un operativo al interior de un centro de rehabilitación en el municipio de Poncitlán, localizó a dos personas que contaban con denuncia de desaparición.
Las acciones son seguimiento a las investigaciones de la fiscalía especializada para dar con el paradero de personas no localizadas.
Los agentes investigadores realizaron diligencias al interior del establecimiento denominado CRRED A.C. ubicado en la colonia La Estancia de Cuitzeo, en Poncitlán.
Con los datos obtenidos se logró localizar a Karina Iveth, de 35 años, quien se encontraba privada de su libertad desde el 24 de junio del 2019.
En la inspección del establecimiento también se pudo localizar a un joven de 23 años de edad identificado como Eduardo, quien también contaba con una carpeta de investigación activa por su desaparición y señaló que se encontraba por voluntad propia desde el 9 de septiembre de 2019.
Ambas personas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para continuar con la integración de la investigación y poder ser retornadas a sus hogares.
Desde el 1 de marzo al 23 de abril, la Fiscalía Especializada ha atendido a 3 mil 064 personas y en este mismo periodo se iniciaron 622 carpetas de investigación y se localizaron a 428 personas.
Con información y fotografía de la Fiscalía del Estado de Jalisco.