José Luis Urban Ocampo, comisario general de la PESP, informó el lamentable deceso del Policía Tercero, Carlos Armando, policía de proximidad, quien murió el sábado 25 de abril, víctima COVID-19.
El elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se desempeñó durante los últimos días de servicio en primera línea en Hermosillo, ante la emergencia sanitaria, indicó.
Durante sus 12 años de servicio se caracterizó por su nobleza y empatía con sus compañeros, siempre alegre y entusiasta en cada una de las misiones que se le encomendaban, recordó.
“Perdimos a uno de nuestros héroes, un policía estatal y nos preocupa que hay ciudadanos en las calles sin las medidas adecuadas, están propagando el virus, afectando la salud de las personas que sí tienen que salir porque su labor es esencial, como la de nuestros policías, ellos siguen su trabajo en la calle, claro que tenemos temor ante esto como cualquier ser humano, pero nuestro trabajo es esencial y tenemos el compromiso de salvaguardar por la seguridad de las familias sonorenses”, reiteró el comisario general de la PESP.
Explicó que desde un inicio la PESP reforzó sus medidas sanitarias, extremando la higiene tanto por el mismo personal, equipamiento que utilizan y la limpieza de unidades, además de procurar contar con insumos suficientes para estar preparados ante una situación extrema.
Enfatizó que el personal que tuvo contacto directo con el oficial se encuentra en aislamiento, cumpliendo con todo el protocolo que ha explicado la Secretaría de Salud.
Con información de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Fotografía de portada: @HermosilloGob