La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, suspendió las visitas a personas privadas de la libertad en los centros de Reinserción Social (Ceresos), para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, dentro de la Fase 3.
Precisó que los internos podrán recibir medicamentos a cualquier hora del día, mismos que se les entregarán de forma inmediata. Asimismo, la entrega de alimentos (máximo dos bolsas) se hará en el área de locutorios, esto previo a una revisión de los víveres que hará el personal de la aduana del Cereso.
El ingreso al centro penitenciario sólo será autorizado para el personal operativo, administrativo y médico. La entrega de los alimentos y medicamentos llevará un registro y se instruyó al personal de abstenerse de cometer abusos o actos de corrupción.
En este sentido, los proveedores ingresarán al área de descarga sin bajarse de sus unidades, mientras que las visitas de abogados y defensores de oficios no se restringen, pero deben hacerse exclusivamente en el área de locutorios.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Puebla.