El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, encabezó la repartición de productos de primera necesidad por parte del ayuntamiento, a habitantes de la colonia Constitución, días después de que recibieran despensas por parte de un grupo de hombres armados.
“Estamos aquí para apoyar a la gente y pedirle que no se confunda”, informó el presidente municipal en su cuenta de Twitter.
“En Zapopan estamos haciendo desde que empezó la epidemia hasta lo imposible para que la gente no pase hambre, hemos repartido ya más de 13 mil despensas directamente en los hogares de las personas más necesitadas”. anotó.
Pablo Lemus subrayó que llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad. “Que apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón”.
Después de que circularan en redes sociales videos de un grupo armado entregando despensas, la tarde del jueves un grupo de pobladores acudió al mismo lugar para esperar una nueva repartición, ahora por parte del municipio.
Vivir lo que estamos viviendo ha sido muy complicado para todos, es una situación única que nunca imaginamos que nos pasaría. Creo que este tipo de pruebas son las que nos hacen más fuertes como sociedad, nos unen y nos muestran de qué estamos hechos. pic.twitter.com/DyyTYVEYWX
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 2, 2020
Con información e imágenes de Pablo Lemus.