La Guardia Nacional detuvo a una mujer que viajaba en un autobús de pasajeros con alrededor de 4 kilos 480 gramos de aparente crystal en una mochila, en el municipio de Concordia, Sinaloa.
Fue sobre la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 200+900, donde ubicaron un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino al estado de Durango, informó la Guardia Nacional en un comunicado.
Una de las pasajeras mostró una actitud evasiva e intentó ocultar una mochila debajo de su asiento, por lo cual los efectivos federales solicitaron su consentimiento para la apertura de la misma. Ahí localizaron 10 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa y cristalina con las características físicas del crystal.
Ante la probable comisión de un delito, a la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con los paquetes fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.
Con información y fotografías de la Guardia Nacional.