Una nueva fuga por ordeña en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tula-Tuxpan, alarmó a los habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que decenas de familias fueron desalojadas por el intenso olor.
La fuga se reportó esta madrugada en San Primitivo, Tlahuelilpan, muy cerca de donde fue la explosión en 2019, con saldo de 137 personas fallecidas.
Luego de recibir el reporte, personal del departamento de bomberos de Tlahuelilpan, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm), así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se trasladaron a la zona.
La fuga sin control se presentaba en una toma clandestina, por lo que las corporaciones dieron parte a los departamentos de Seguridad Física y Ductos de Pemex, a la Guardia Nacional y cerraron la circulación en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.
La fuga fue controlada la mañana de este lunes mientras personal de Pemex comenzó con la recuperación de combustible y reparación del ducto, mientras que la alcaldía de Tlahuelilpan informó a la población a través de sus redes sociales sobre el incidente.
Señaló que el olor a combustible en la zona podría disiparse durante algunas horas, por lo que emplazó a los habitantes que sintieran algún malestar, presentarse en las inmediaciones del Centro Cultural Regional (CCR), para recibir atención.