La diputada de Morena, Hilda Patricia Ortega Nájera presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal, sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad o personas con alguna discapacidad.
Apuntó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, con 5.4 millones de casos por año; “las cifras son alarmantes e inadmisibles”, sostuvo
En un videomensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, difundida en las redes sociales de la Cámara de Diputados, la legisladora resaltó la necesidad de contar con un marco jurídico que permita hacer justicia.
“Queremos que nuestros niños y niñas puedan convertirse en personas plenas y saludables en todos los sentidos”, subrayó .
La iniciativa propone reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal para establecer que el delito de violencia sexual contra menores y personas con discapacidad sea imprescriptible, es decir, que pueda seguir aun cuando haya transcurrido tiempo de los hechos.
Por último , dijo que la violencia sexual es una problemática que lastima profundamente a la niñez y se debe actuar para prevenirla, condenarla y erradicarla.