El alcalde de Matamoros por Morena, Mario López Hernández, pagaba 10 mil 119 pesos mensuales a Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo.
Cruz Sánchez aparece en la nómina del Gobierno municipal del morenista Mario López, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública local.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El Vaquero”, el pasado martes en el municipio de Salinas Victoria al noroeste de Monterrey, Nuevo León.
Pero no sólo el alcalde de Morena podría estar involucrado con el presunto jefe de esta organización criminal en Matamoros, Tamaulipas, sino que también el partido Movimiento Ciudadano (MC) estaría relacionado con Cruz Sánchez, a través de su candidato al municipio de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza.
La FGR informó a través de un comunicado que detuvo a Raúl “N” en un inmueble con armas de fuego, marihuana, joyas y dinero en efectivo, luego de que los elementos federales implementaron diversos operativos para localizar y detener a Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, considerado también como uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Lo que finalmente lograron en un inmueble de las calles Guerrero y Allende, muy cerca del lugar en donde también fue detenido Raúl Cantú en un domicilio en la calle Miguel Hidalgo, ambos de la colonia Salinas Victoria.
En el documento de la FGR se da cuenta de que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ejecutó una orden de cateo en el estado de Nuevo León, en donde cuatro personas fueron detenidas.
Entre los detenidos se encontraban “El Vaquero” y el abanderado emecista.
De acuerdo con la FGR, a los detenidos podrían imputárseles cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.
Adicionalmente se informó que Cantú de la Garza intentó extorsionar a los elementos federales para no ser detenido.