El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió una alerta a la población que vive en las orillas de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos, ante el crecimiento y desbordamiento de los caudales en las próximas horas debido al Huracán Grace.
En ese sentido, reiteró a los pobladores que habitan en las orillas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua, acudir a las zonas altas y a los albergues municipales que se han instalado para estos efectos.
Hasta el momento, autoridades de Protección Civil estatal reportan afectaciones en más de 20 municipios, que van desde caídas de árboles, anegaciones en las calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica y caída de postes, entre otros.
Cuitláhuac García refirió que esta mañana ya ha sesionado el Comité Estatal de Emergencia para atender las situaciones más apremiantes, en tanto que se ha obtenido la declaración de emergencia para 22 municipios.
“Recuerda que la emergencia no ha terminado, si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos para recibirte”, puntualizó.