Oiciales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atienden una fuga de hidrocarburos en el ducto de Pemex, esto luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco en el que informaban de la fuga de combustible sobre la Válvula El Mirador, ubicada sobre la avenida Adolf B. Horn y la Brecha a El Mirador, cerca del fraccionamiento Villa Fontana Aqua y la población El Mirador.
Al arribo de las unidades de emergencia se localiza una amplio derrame de combustible sobre la brecha y en algunos campos agrícolas.
Se localizó que el origen del derrame provenía de una de las válvulas del centro de controles de Pemex ubicado en el sitio.
Personal de Obras Públicas, así como del Módulo de Maquinaria y una cuadrilla de Servicios Públicos, acudieron al sitio para apoyar a con maniobras para controlar el derrame y evitar que se siguiera esparciendo. Se realizaron diques de tierra.
Personal de Seguridad Física de Pemex acudió para realizar las labores de reparación de la fuga.
Es posible que en la zona habitacional pudiera percibirse el olor al hidrocarburo, sin embargo, al momento no existe riesgo para la población.
El estado de fuerza utilizado por Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco para este servicio es de 17 Oficiales a bordo de dos pipas de 10 mil litros, seis camionetas pickup.
Por parte de Obras Públicas se movilizaron 10 elementos con dos retroexcavadoras.
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco acudió con siete Oficiales a bordo de dos unidades.
La Unidad Estatal de Protección Civil acudió con 15 Oficiales a bordo de dos pipas 10 mil litros, una moto bomba, un slider, un Mat Pel y tres Hummers.
Al sitio también acudió personal de la Guardia Nacional.