La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplieron la orden de captura a José “L”, por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en un restaurante de Tulum, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.
Cabe destacar que José “L” resultó lesionado el día de los hechos por integrantes de un grupo de narcomenudistas, posteriormente se dio a la fuga e ingresó a un hospital en el municipio de Solidaridad, en donde fue reportado y ubicado por elementos de la policía de investigación.
De acuerdo a resultados de diversas técnicas periciales, dio positivo a la presencia de partículas de plomo y bario correspondientes a disparos por arma de fuego, asimismo, según la orientación donde él se encontraba en relación a una víctima, pudo haberle disparado y causado la muerte.
Por lo anterior, se formuló la imputación en su contra por su probable participación en hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de una de las víctimas y la fiscalía esperará que en el término constitucional de las 72 horas se vincule a proceso.
Por otra parte, la fiscalía señaló que una de las personas lesionadas continúa bajo observación en un hospital, donde se reporta estable, mientras que las otras dos víctimas ya fueron dadas de alta.