Desde minutos antes de las 10 de la noche, las calles y los comercios ubicados en la zona metropolitana de Colima ya lucen desiertos, debido a que los pobladores prefieren resguardarse en casa ante la ola de violencia que se registra en el estado en los últimos días.
A pesar de que en los últimos días se implementó un macro operativo en el centro del estado, en el que se desplegaron más de 600 elementos de la Guardia Nacional, más de 350 del Ejército y más de 350 de la Secretaría de la Marina, así como las policías locales, esta noche dicha zona luce desierta. Parques, comercios y edificios parecen sectores de un pueblo fantasma.
Y es que, el sábado pasado dos personas fueron asesinadas, además de que dos vehículos fueron incendiados y continuó la aparición de narcomensajes; uno fue colocado en la colonia El Pedregal y otro en la colonia Nuevo Paraíso.
El viernes, un hallazgo escalofriante tuvo lugar en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, donde fueron localizados dos cuerpos al interior de un vehículo.
Los restos, que presentaban impactos de bala en tórax y cabeza, fueron localizados en la caja de un vehículo con placas de Jalisco. Cabe recordar que desde el jueves las clases en dicha casa de estudios fueron suspendidas debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en la zona.
La violencia en Colima comenzó el 25 de enero con una riña entre dos células del CJNG en un penal; según autoridades esta es la causa de la violencia en el estado.
En ocho días fueron asesinadas 22 personas; siete este fin de semana.