En el Palacio de Gobierno de Monterrey, Nuevo León, se registraron disturbios durante una protesta por el esclarecimiento de los casos de mujeres desaparecidas en la entidad; durante la protesta quemaron una puerta del Palacio de Gobierno, de acuerdo con imágenes mostradas en televisión.
Ello, después de que la Fiscalía General de Justicia del estado Nuevo León confirmara el cuerpo localizado en una localidad de Apodaca pertenecía a María Fernanda Contreras de 27 años.
Cerca de 50 elementos de la Policía estatal hicieron un cerco con sus escudos para eludir a los manifestantes, en su mayoría mujeres, quienes intentaron entrar con empujones y lanzaron botellas de plástico y líquidos a los elementos.
Las activistas Vanessa Jiménez y Jennifer Aguayo denunciaron que un elemento las golpeó, por lo que pidieron a las autoridades identificar al policía para interponer una denuncia.
Por segundo día consecutivo, la desaparición de personas fue motivo de una manifestación en el Centro de Monterrey, con un “mural” de rostros de víctimas de desaparición forzada y mensajes para exigir justicia.