Tras los hechos de violencia que se registraron el viernes en tres ciudades de Baja California, el gobierno de México informó que reforzará la seguridad en la entidad.
Indicó que en las operaciones conjuntas con el estado para responder a los 24 hechos delictivos, se logró la detención de 17 personas generadoras de violencia en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.
A su vez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió al Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, para encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad y dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer.
Estamos trabajando para garantizar la paz de las y los bajacalifornianos.
En el caso de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado señaló que continúa con los trabajos de investigación y las acciones coordinadas que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez.
Hasta la noche de ayer viernes, la autoridad investigadora ha logrado nueve personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.
Además de una persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
Además, se ha logrado el aseguramiento de cuatro vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.*
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.
En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano permanecen.