Tras la detención de José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, durante la madrugada de este viernes, ocurrieron disturbios en diversos puntos de la entidad, incluida la quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y la presencia de hombres armados.
La Guardia Nacional decidió cerrar las vialidades para detener a todo aquel sospechoso e instaló retenes de seguridad en los principales accesos a la capital del estado.
Una vez que se informó sobre la detención de “La Vaca’’ en alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron los disturbios en la capital colimense.
Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, ordenó a las corporaciones de seguridad estar en alerta máxima y declaró sesión permanente a la mesa de coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad.
Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado”, dijo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino.