La comunidad católica volvió a ser víctima de la ola de violencia que día a día azota a Zacatecas, luego de que a un joven seminarista le arrebataron la vida en un ataque armado en la noche del 27 de diciembre.
La víctima se trataba de José Dorian Piña, perteneciente a la Parroquia de Noria de Ángeles, ubicada en el municipio de Zacatecas. Según lo confirmado por la Diócesis de Zacatecas, Dorian, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología, fue una de las dos víctimas mortales de la agresión; el segundo deceso fue una integrante de su familia, presuntamente, menor de edad.
“Que en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren”, se lee en el comunicado que la Diócesis publicó este 28 de diciembre en sus redes sociales.
Versiones extraoficiales señalan que el hecho delictivo también dejó a otras dos personas adultas heridas. Sin embargo, hasta la realización de esta nota, las autoridades zacatecanas no se han pronunciado al respecto.