Los cuerpos sin vida de los cuatro jóvenes que desaparecieron la pasada Navidad en el municipio zacatecano de Tepetongo, fueron encontrados en una fosa clandestina, de acuerdo con información que fue circulada en redes sociales por sus familiares.
Los cuerpos de las tres muchachas y un hombre estaban ya en estado de descomposición, en un hoyo a un lado de donde habría sido encontrada la camioneta en donde viajaban, en donde también había otro vehículo y otro cadáver masculino.
José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad; Daniela Márquez Pichardo, de 31 años, Viviana Márquez Pichardo, de 26 e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años de edad, desaparecieron la noche del pasado 25 de diciembre.
La familia de los difuntos lamenta el actuar de la Fiscalía de Zacatecas y también de las autoridades federales, que a sabiendas de que se trata de un punto de máximo riesgo, no tienen personal ni de la Guardia Nacional ni del Ejército Mexicano en la zona, mucho menos policías estatales o municipales.
Desde la noche del jueves, la plaza principal de Colotlán, Jalisco, está iluminada con veladoras, fotografías de los difuntos y lonas de rechazo a la inseguridad y a la omisión y complicidad de las autoridades locales, estatales y federales.
Y es que esa misma noche la familia de las víctimas comunicó a través de sus redes sociales, el hallazgo de sus cuerpos sin vida.
Frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, decenas de vecinos se han manifestado en contra de su conformismo.