Desde hace unos meses, jóvenes de la comunidad gay habían levantando denuncias en contra de una persona que los contactaba por medio de la aplicación Grindr y los drogaba.
En las denuncias indicaban que un sujeto prometía dinero a cambio de un encuentro sexual y al momento de estar en la cita los drogaba, les robaba sus pertenencias y los agredía sexualmente.
La policía del municipio de Ixmiquilpan tenía 12 denuncias acumuladas en las que las víctimas relataron la misma manera en que el agresor llevaba a cabo los abusos.
Las declaraciones de las víctimas coincidían de tal manera que la Policía de Investigación determinó que el agresor era el mismo. Uno de estos jóvenes declaró que un sujeto lo contactó por medio de la aplicación, dijo que acordaron en una cifra monetaria para que tuvieran relaciones sexuales. Luego de aceptar acordaron un lugar para verse.
En el momento en que el joven estuvo en la cita el sujeto le dio una bebida por lo que en pocos minutos perdió el conocimiento. Al despertar se encontró en un lugar que no era el mismo al que había llegado y al darse cuenta ya no tenía sus pertenencias de valor.
Luego de varios meses la policía informó la detención del presunto agresor, el sujeto fue identificado como José Roberto “N”, a quien se le conocía como “El Depredador de Grindr”.