La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que cuatro personas generadoras de violencia, relacionadas con la masacre ocurrida en una fiesta, en la colonia Cajeme, por la cual al momento ocho personas perdieron la vida, fueron vinculados a proceso.
Las acciones implementadas por el bloque de investigación y búsqueda del Gabinete de Seguridad Estatal, integrado en respuesta a los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre derivaron en la captura de cuatro generadores de violencia.
Fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico y el vehículo que fue utilizado durante la agresión armada en la citada colonia, el cual fue robado el 11 de noviembre del presente año.
En este sentido, en una primera fase, los cuatro detenidos, identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N” (homónimo), fueron judicializados por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Por esos agravantes, el juez de control resolvió su vinculación a proceso, quedando los imputados en prisión preventiva justificada.