Camila, la menor de ocho años que fue víctima de feminicidio en Taxco, Guerrero, murió de asfixia por ahorcamiento. Así lo determinó la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se le llevó a cabo el procedimiento al cuerpo de la menor.
En entrevista para TELEDIARIO, César Gómez, tío de Camila, confirmó que ya se le llevó a cabo la autopsia al cuerpo de la menor, el cual presentó algunas lesiones y huellas de ahorcamiento, lo que le provocó la muerte.
“La autopsia es que tiene huellas de ahorcamiento, fue ahorcamiento; lesiones, ya le hicieron la autopsia y es ahorcamiento”, dijo.
La tarde del miércoles 27 de marzo, Camila Gómez fue vista por última vez. A las 15:00 horas caminaba por calles del barrio La Florida, pues se dirigía a la casa de una amiga que la invitó a nadar en una alberca inflable.
Cámaras de seguridad grabaron entrar a la menor a un inmueble de dicho barrio; sin embargo, nunca salió. En cambio, tiempo después, las grabaciones mostraron cómo de la casa salieron un hombre y una mujer con algo envuelto en bolsas para la basura, lo que aparentemente sería el cuerpo de Camila.
De acuerdo con las grabaciones, el hombre y la mujer llevaron lo que se presume es el cuerpo de la niña a un taxi local de color blanco, en cuya cajuela ingresaron las bolsas negras. Posteriormente, el vehículo inició su marcha y no fue visto más.