La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero que se cayó en un predio de resguardo de autobuses en la alcaldía Coyoacán fue porque aparentemente se le paró el motor.
Detalló que la aeronave es un helicóptero marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B con matrícula XA-PIP, donde viajaban un piloto y dos pasajeros.
“El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, indicó la SICT.
A unas horas del accidente la Fiscalía capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, luego del desplome de un helicóptero en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán.
A través de una tarteja informativa, la dependencia indicó que de acuerdo con los primeros reportes, un helicóptero Bell 206 cayó en inmediaciones de la Avenida Delfín Madrigal, por lo que de inmediato fueron alertados servicios de emergencia que acudieron al sitio.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, al tomar conocimiento del hecho, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.