La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reveló que los habitantes de Escobedo señalaron sentirse más seguros en comparación al trimestre anterior.
Este municipio de Nuevo León marcaba en el mes de junio un 52 por ciento de “Percepción de inseguridad” entre los encuestados, mientras que el sondeo realizado en septiembre pasado bajo a un 48.4 por ciento, una disminución del 7 por ciento.
Otro de los aspectos en los que destaca la mejora la disminución de “Robos y/o Asaltos en vía pública”, de junio a septiembre de este año pasó de un 47.6 a 45.9 por ciento, 4 puntos porcentuales menos.
La encuesta también indica que cantidad de escobedenses que identifican a la delincuencia en robos, extorsiones, secuestros, o fraudes como una problemática en la Ciudad, se mantiene sin cambio alguno, mientras que en el rubro de “Inseguridad en el transporte público” en el último trimestre bajó un 8 por ciento al pasar de 60.1 a 55.1 por ciento.
De junio a septiembre, los ciudadanos aumentaron su calificación a la efectividad de la administración municipal, para resolver los problemas, incrementándose el porcentaje de un 35.7 a 39.4 por ciento.