Mediante trabajos de investigación e inteligencia, en coordinación con el C5, elementos de la SSC detuvieron a Luis Manuel Corrales Caballero y/o Guillermo Contreras Albarrán y/o Jorge García Méndez y/o Ulises Carreón Molina alias “El Galleta”, identificado como generador de violencia en el Estado de México y Ciudad de México, probable responsable de delitos como homicidio, secuestro, venta de droga y extorsión.
A través de trabajos de inteligencia se tiene conocimiento que es integrante de una célula delictiva ligada a la Familia Michoacana / La Empresa liderado por Yannik Iriarte Martínez “Alemán” y colaborador cercano de “ElChampi”. Participa activamente en la expansión de la Familia Michoacana en la Ciudad de México encabezada por Francisco Javier Medina Rangel “PacoPacas” y Ubaldo Hurtado Olascoaga (LíderdelaFM) denominando “H1” y “A1” a sus células operativas en la ciudad.
Su rol dentro de la organización delictiva va desde el secuestro y homicidio de integrantes de células antagónicas, hasta la intimidación por medio de grabar actos de tortura, mutilaciones, vigilancia con personal armado, los cuales son difundidos a través de sus estados en aplicaciones y redes sociales.
Mediante la coordinación interinstitucional se tiene conocimiento que miembros de la célula delictiva fueron detenidos en Metepec, quienes confirmaron la operación en Ciudad de México y reconocieron como colaborador en la entidad a “Galleta” y “Nariz”.
Al momento de su detención se le aseguró mariguana, cristal en piedra, un arma de fuego, cartuchos útiles, un chaleco antibalas con la leyenda “Familia Michoacana”, un vehículo y dos celulares.