La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso en contra de Celerino “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una familia, ocurrido en la zona rural de #Acapulco en el año 2017.
Durante la continuación de la audiencia inicial, la FGE Guerrero presentó datos de prueba suficientes, lo que permitió al juez de control decretar el auto de vinculación a proceso del imputado, y fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Asimismo, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.
De acuerdo con las indagatorias, el 6 de junio de 2017, en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, el detenido, junto con otras personas, todos presuntos integrantes de un grupo denominado “Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero” (UPOEG), habrían ingresado violentamente a un domicilio y disparado contra las víctimas, dos mujeres y tres varones menores de edad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y combatir la impunidad.