Al menos ocho personas fueron ejecutadas en las últimas horas en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca, en Tabasco. Los cuerpos encontrados, al menos tres fueron decapitados, mientras que otros tres presentaban impactos de bala que les habrían arrebatado la vida.
Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), precisa que hasta la tarde del 13 de febrero fueron reportadas dos ejecuciones por parte de las autoridades en Tabasco en el municipio de Centro.
De acuerdo con medios locales, anoche los cuerpos de tres hombres decapitados fueron localizados, sobre la avenida Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la Escuela Primaria Leandro García Alfaro, ubicado en el barrio La Resurrección, de Jalpa de Méndez y que no se contabilizaron.
Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje amenazante contra los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), cabe señalar que, más tarde se localizaron las cabezas, junto a la carretera Cunduacán-La Isla.
Mientras que, este 14 de febrero, tres integrantes de una familia, dos hombres y una mujer, fueron encontrados sin vida en un domicilio particular del Fraccionamiento Pomoca, de Nacajuca, todos tendidos sobre una cama y con impactos de bala.
Lo anterior desató un fuerte operativo de elementos federales, estatales y municipales en la avenida 3 valles del sector Valle Verde de Pomoca, sitio que fue acordonado para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.