La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que avanza en la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Miguel ‘N’, presunto feminicida de Iztacalco, y en su caso determinar posibles responsabilidades.
Ayer, autoridades capitalinas afirmaron que el supuesto delincuente, quien fue imputado por el probable asesinato de una menor y el intento de feminicidio de su madre, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La fiscalía indicó que la investigación incluye la realización de estudios periciales en el reclusorio Oriente, exámenes toxicológicos y la necropsia correspondiente, a cargo del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
“En esta última, se dio acceso en calidad de testigos a los asesores jurídicos de las víctimas para que puedan contar con información de primera mano sobre el proceso”, apuntó la fiscalía.
El año pasado, Miguel ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio contra una menor de edad y feminicidio en grado tentativa contra su madre, Cassandra.
Tras realizar una revisión en su domicilio, peritos hallaron indicios que datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, con lo que el hombre estaría ligado con al menos seis privaciones de la vida y una tentativa de feminicidio.
Entre las mujeres que se indaga están María José a quien atacó y quitó la vida, Amairany, de 31 años. Fue vinculado a proceso por haberla asesinado y se indaga su vínculo con otras víctimas Viviana Elizabeth “G”, de 37; Norma Elena “O”, de 41; Cinthia Vanesa “E”, de 39; Laura “V”, de 33, y Claudia Andrea “A”, de 36 años.
La Fiscalía logró identificar que uno de los restos óseos encontrados en el domicilio cateado, correspondía a una joven mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, Miguel contactó a la víctima a través de internet y la citó en el domicilio inspeccionado, donde la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia.