La empresa promotora de espectáculos Ocesa afirmó que se siguieron todos los protocolos, tras el incidente que ocurrió en el concierto de Quevedo la noche de este 23 de abril en el Palacio de los Deportes que dejó tres personas heridas.
A través de un comunicado, la compañía detalló que las tres personas no tienen heridas de gravedad y fueron atendidos de manera inmediata, esto tras la caída de una tabla de madera en una grada temporal.
El accidente ocurrió mientras se desarrollaba el show del artista, y fue captado en video por algunos asistentes. Las imágenes, que se difundieron ampliamente en redes sociales, mostraron a varios jóvenes tendidos en el suelo tras caer desde una altura aproximada de dos metros.
“En relación con el incidente ocurrido en el concierto de Quevedo, informamos que tres personas se lesionaron sin gravedad. Conforme a nuestros protocolos, las personas fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico y de seguridad del inmueble”, indicó la empresa.
La compañía detalló que los afectados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde posteriormente fueron dados de alta. “Fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la madrugada en compañía de sus familiares”, añadió.
OCESA también aprovechó la comunicación para reiterar su postura sobre la importancia de la seguridad en sus eventos masivos. “Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos los asistentes, colaboradores y artistas”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la realización de un concierto en el Palacio de los Deportes, personal de seguridad privada encargada del resguardo al interior de las instalaciones, solicitó el apoyo para tres personas que cayeron, al pisar un tablón de madera que se rompió, de una altura aproximada de dos metros en el área de producción.
Una ambulancia también contratada por el lugar valoró a las dos mujeres de 24 y 18 años y un joven de 15 años de edad, a quienes trasladaron a un hospital para su valoración y atención médica especializada.
Cabe señalar que en dicho recinto, el personal de la PBI está comisionado para cubrir la zona de accesos; al interior del lugar se cuenta con una empresa de seguridad privada contratada por la empresa organizadora de los eventos.