Desde tempranas horas de este viernes 23 de mayo, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante el posible arribo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen su jornada de protestas a nivel nacional.
Las imágenes que ya circulan en redes muestran filas de patrullas, camiones de la SSC y policías apostados a pie en avenidas estratégicas del oriente de la ciudad, especialmente en la colonia Peñón de los Baños.
Así, con escudos y cascos, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron al exterior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la amenaza de manifestación y bloqueo de maestros de la Coordinadora.
Sin embargo, la circulación sobre avenida capitán Carlos León, está abierta y los viajeros pueden ingresar al aeropuerto. Sobre la avenida capitán Carlos León, también fueron desplegadas unidades de tránsito, una unidad de bomberos del aeropuerto, una ambulancia y una unidad de la Secretaría de Marina.
En algunas puertas de la Terminal 1 hay mayor presencia de elementos de seguridad del aeropuerto. A bordo de patrullas, policías continúan llegando, no así los docentes de la CNTE. Específicamente, la sección 22 de Oaxaca, había anunciado que llegaría a las 6:00 horas de este viernes 23 de mayo.