El boxeador Julio César Chávez Jr fue detenido por elementos del U.S. Marshals Service en Los Ángeles, California, y podría ser deportado a México, luego de que ya lo estaban siguiendo desde que entró a Estados Unidos para su combate contra el youtuber Jake Paul.
El hijo de Julio César Chávez actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses lo consideran afiliado al Cártel de Sinaloa y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
De acuerdo con el semanario Zeta, el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo en junio de 2011, está casado con Frida Muñoz Román, quien fue esposa de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, asesinado en Culiacán. La pareja ha promovido el divorcio en varias ocasiones presuntamente por acusaciones de maltrato y abuso de estupefacientes por parte de Chávez Jr.