A través de redes sociales se ha difundido una grabación, de aproximadamente dos minutos de duración que muestra a una pareja de policías en el interior de una patrulla con las luces encendidas, mientras aparentemente realizan actos sexuales.
El video ha sido replicado en diversas plataformas, generando críticas por el uso indebido del vehículo oficial y por la falta de profesionalismo de los elementos implicados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, tras el video que circula en redes, se abrió una carpeta de investigación administrativa interna.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este 05 de agosto que ya se abrió una investigación administrativa interna a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna; los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración”, señaló la SSC.
Asimismo, la dependencia subrayó que este tipo de conductas no serán aceptadas y ahondó en que los involucrados podrían ser acreedores a penalizaciones conforme a la ley.