La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que la explosión de una pipa en el puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, provocó 57 personas heridas, 19 de ellas de gravedad, mientras que 18 vehículos y una motoneta quedaron afectados.
Detalló que los hechos ocurrieron a las 14:20 horas cuando la pipa sufrió una volcadura, lo que generó una exposición con una onda expansiva que alcanzó a 18 vehículos.
De los heridos, 12 fueron trasladados al hospital Juan Ramón de la Fuente, 9 al hospital Ampliación Emiliano Zapata, 15 al IMSS Los Reyes, La Paz, 15 al ISSSTE Morelos, uno al ISSSTE Zaragoza, uno al Rubén Leñero, y cinco al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron labores de vialidad para permitir el paso a los servicios de emergencia, Bomberos y unidades Médicas, derivado del incendio de una pipa y varios vehículos en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza al poniente.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, dijo que por la explosión en una pipa de gas en el puente de la Concordia instruyó a la suspensión del servicio del trolebús, cablebús y de la estación del Metro Santa Marta “hasta verificar que se encuentre controlada la situación”.
En redes sociales, indicó que personal de emergencias labora en el lugar para atender a las personas usuarias de transporte público que resultaron con lesiones leves.
Aseguró que no se reportan afectaciones en el Centro de Transferencia Modal.
El Servicio de Transportes Eléctricos informó la suspensión del servicio en la línea 10, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, para permitir el arribo y salida de helicópteros y unidades de los servicios de emergencia
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que la pipa involucrada de la explosión que se registró esta tarde en la colonia Lomas Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, estaba al 30% de su capacidad.
Por lo que transportaba alrededor de 20 mil litros de combustible.
Explicó que “tiene una falla en la línea de distribución, por ello realizamos la quema controlada de combustible para que el gas vapor pueda salir y podamos controlar la fuga”.
Agregó que en la explosión estuvieron involucrados cinco vehículos, de los cuales tres eran tráileres y dos vehículos particulares.
Explicó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos continúa controlando la fuga del combustible.