La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que el estallido de una pipa de gas LP ayer en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, ha dejado al menos ocho personas fallecidas y 94 lesionados.
Ayer a las 14:25 horas de este miércoles la pipa, propiedad de la firma Transportadora Silza, S.A. de C.V., se volcó a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Clara Brugada informó que tras la explosión de la pipa van 8 muertos, 22 heridos en estado crítico, 6 graves, 39 delicados y 19 dados de alta, mientras que 67 personas continúan hospitalizadas.
Brugada Molina remarcó que todos en su gobierno quieren que se haga justicia y estarán al tanto para apoyar a la población.
Reconoció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la coordinación interinstitucional entre gobiernos para poder atender el riesgo que se registró en la zona del Puente de la Concordia y tener una lista de afectados por la explosión de la pipa.
La Jefa de Gobierno expresó su solidaridad y respaldo total a las personas que resultaron afectadas, lesionadas, heridas, así como a las familias de las personas que lamentablemente fallecieron, por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
Además, indicó que se dará puntual seguimiento, a través de un fondo de apoyo de emergencias y se profundizará el censo de las personas y familias afectadas por este incidente.