El diputado Sergio Torres, presidente de MC en Sinaloa, y la legisladora del partido, Elizabeth Montoya, resultaron heridos tras ser atacados por hombres armados, por lo que ambos fueron trasladados heridos a un hospital.
Torres Félix, líder estatal del Movimiento Ciudadano, quien conducía su vehículo en compañía de la legisladora, sobre el boulevard Niños Héroes, conocido como el Malecón Viejo, muy cerca de sus oficinas, personas armadas les dispararon por ambos lados, sin que se conozca la situación de salud de ambos legisladores locales.
Los legisladores se dirigían del partido al Aeropuerto Internacional de Culiacán porque su vuelo salía a las 13:30 horas. Habían solicitado permiso al Congreso de Sinaloa de retirarse de una comparecencia porque tenían reunión hoy en la Ciudad de México.
El líder estatal de movimiento naranja fue el primer diputado que participó en el proceso de cuestionamiento del funcionario Joaquín Alberto Landeros Guicho sobre el tema de los endeudamientos, minutos después abandonó el recinto parlamentario en compañía de su homóloga, Montoya Ojeda.
El Gobernador Rubén Rocha instruyó al Secretario de Seguridad Pública estatal implementar un operativo para encontrar a los responsables.
“He sido informado de la agresión perpetrada en contra del diputado Sergio Torres Félix y de la diputada Elizabeth Montoya Ojeda.
“He instruido al Secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, a emprender de inmediato un operativo de búsqueda y captura de los responsables. Asimismo, me he comunicado con la titular de la Fiscalía General del Estado, para efecto de que se actúe con prontitud y celeridad en la investigación que se ha abierto con motivo de estos hechos”, indicó.
Asimismo, ordenó a Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado, se traslade a los hospitales donde ingresaron los legisladores y el escolta para que supervise personalmente la atención que se les brinda.
En el lugar del ataque se desplegó un fuerte operativo policiaco, con el acordonamiento del área y el levantamiento de indicios balísticos.
Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC, condenó el hecho y señaló que crisis de impunidad ha rebasado los límites.
“Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites.















