En Tláhuac colocaron calaveras gigantes en la calle Francisco Santiago Borraz por el Día de Muertos, mientras el hijo del alcalde es acusado de usar maquinaria para obra en su casa.
Miembros del colectivo Indios Yaocalli y vecinos de la alcaldía Tláhuac, concretamente de la colonia Santa Cecilia usaron escombro de una construcción para poner calaveras gigantes, dando la impresión de que éstas “rompen” el pavimento.
En redes sociales fueron compartidas dos fotografías en donde se observa el torso y manos de una calavera que brota del maltratado pavimento y en la otra, se aprecia parte del torso, una mano, una rodilla y un pie.
La alcaldía Tláhuac está gobernada por el alcalde Raymundo Martínez Vite, quien llegó a la demarcación por la coalición Juntos Haremos Historia.
El alcalde de Tláhuac se ha visto inmerso en un escándalo porque además de haber sido denunciado al Órgano Interno de Control por una compra no autorizada de 10 camionetas y una ambulancia que fueron adquiridas a una empresa afín al funcionario y a su hijo, los vecinos de la colonia Selene, en donde vive su hijo, Eduardo Martínez López, acusan que éste usó maquinaria y personal de la demarcación para hacer mejoras en su casa.