Desde que anunciaron la intervención de Ricardo Monreal en el Primer Informe de Actividades Legislativas del senador hidalguense Navor Rojas, los asistentes lo abuchearon, le gritaron ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, e incluso lo acusaron de traidor.
En respuesta, el Senador morenista les recordó que tiene 26 años luchando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, recorriendo ejidos, comunidades y colonias.
Destacó que en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas y otros dejaron al PRI, lo acusaron de traidor al Revolucionario Institucional, a la patria y a su padre, y después ganó la elección.
Entre los abucheos, les demandó calma y tolerancia, y los convocó a no dejarse engañar por quienes definió como “neomorenistas”.
Además, pidió escuchar a todos y que vean quién es el mejor para relevar al presidente de México. “No es mucho pedir democracia”, expresó.
“No actúen con arrogancia, nos hace mucho mal inculcar odio, furia, encono en la gente. El grito debe ser de unidad, en lugar de la división, la torpeza y el insulto”, enfatizó.
También pidió que no se dejen manipular: “Algunos de los que gritan no conocen mi historia, ni mi lucha. No me conocen. Sólo cumplen con la instrucción de que cuando llegue Monreal griten y lo insulten”.