Miles de familias en Piedras Negras amanecieron sin agua, sin aviso, y con la paciencia al borde del colapso, debido a una supuesta “falta de energía eléctrica” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cárcamo del Río Bravo, según informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
El alcalde Jacobo Rodríguez reconoció que la situación está fuera del control municipal. “Es un tema que desafortunadamente no tenemos control, el tema de la luz. Vamos a batallar un poquito en reabastecer los tanques elevados, y sí pedirle a la gente que cuando tengamos agua lo utilice lo menos posible. De preferencia el día de hoy no lavemos ropa”.
En el marco de su conferencia de prensa, aseguró que a partir del martes el servicio comenzaría a normalizarse.
Aunque el problema se presentó desde la madrugada, no fue sino hasta varias horas después que SIMAS emitió información oficial. Mientras tanto, ciudadanos de diversos sectores reportaron la falta de agua desde temprana hora.
La caída de una de las tres fases de alta tensión fue la causa directa de la interrupción, lo que además provocó el cierre de vialidades en el cruce de Zuazua y Miguel Domínguez, en la colonia Santa María, donde se registró el daño.